Fotografía termostato

Sistema de conteo individual de consumos de calefacción central sin derramas iniciales para la comunidad de vecinos

Actualmente en muchas comunidades de vecinos con calefacción centralizada el reparto de consumo resulta muy injusta ya que se paga según el coeficiente de participación y entre otras cosas, propicia el derroche de la energía.

Por esto E3G ofrece un nuevo sistema de conteo individualizado, muy sencillo de instalar, que no implica modificar realizar obra alguna ni modificar la calefacción central. Este sistema se basa en colocar un elemento, denominado repartidor de costes en cada radiador, que registra la energía consumida y se genera la factura de forma racional para cada vivienda de la comunidad.

E3G gestiona la financiación de la inversión necesaria. El ahorro que se genera por la instalación de este sistema posibilita, en muchos casos, el propio coste de la inversión. Así pues, la comunidad no tiene de realizar ninguna derrama adicional por la instalación del repartidor de costes.

De forma complementaria a lo descrito anteriormente, para obtener un mayor ahorro, E3G realiza un estudio del estado de la instalación sin coste alguno.

CASO DE ÉXITO

La comunidad de vecinos de la Avenida Madrid, 30 de Lleida han obtenido un ahorro medio anual de 550 Euros por vivienda gracias al sistema de consumo individualizado y la mejora del sistema de calefacción.

La factura se ha reducido un 75 %, de los cuales, un 50 % de la rebaja se ha conseguido sustituyendo el gasóleo por el gas natural y el 25 % restante con la instalación de repartidores de coste y otras mejoras de la instalación como válvulas termoestáticas, equilibrado de la instalación y el sistema de gestión de la instalación. Además, el sistema está preparado para que cada propietario pueda controlar remotamente la calefacción de su vivienda mediante el móvil.