Imagen de oficina saludable

Edificios ENFERMOS. ¿Una plaga?

Gas Natural en Barcelona, La Ciudad de la Justicia de Málaga, La Agencia Tributaria de Madrid son varios de los edificios denominados “enfermos”.

Todos ellos pertenecen a la categoría de edificios con una alta concentración de infraestructuras eléctricas y de comunicaciones que unidas a una baja tasa de humedad relativa del aire, por sistemas de aire acondicionado y ventilación que aíslan virtualmente a sus ocupantes del exterior, genera un exceso de campos electrostáticos, que producen el SÍNDROME de LIPOATRÓFIA SEMICIRCULAR.

Según la OMS, el síndrome es frecuente en edificios que “practican el ahorro energético” y cuyas superficies interiores están en gran parte recubiertas de material textil o sintético.

Como parte de nuestro portafolio incluimos servicios de salud en la edificación para ofrecer soluciones a estos graves problemas, como puede ser el apantallamiento o protección metálica de las instalaciones, gestión de la toma tierra, control de la humedad relativa del aire, circuitos de renovación del aire.